DE ESPÍRITU: GUERRERA
Vas a tener una niña... estas fueron las palabras del médico. Inmediatamente tu cerebro se pone en marcha, color de la habitación, rosa. Ropita, rosa. Primer juguete, una muñeca de trapo. Que no le falte de nada, cada accesorio debe gritar a los cuatro vientos que es una niña.
Y tu niña viene al mundo y la ves crecer cada día feliz, risueña, inteligente, cariñosa, una personita perfecta. Y un día miras su cuarto, peluches de animales por todas partes, en un rincón, una espada, un arco y sus flechas, sus juguetes preferidos. En un cajón, muñecas de todas clases con todos sus accesorios, olvidadas.
¿Por qué pinté tu cuarto de rosa?, ¿Por qué en cada carta a los Reyes Magos había una muñeca?, ¿Por qué cuando hacías algo incorrecto te decíamos "las señoritas no hacen eso"?
Color preferido: amarillo
Amistades: tú hermano y el club de las locas
Juguetes: arco, flecha y dulces peluches de animales
Serie preferida: Supergirl
Películas: Brave, Mulán, Tomb Raider, Raya, Alita. Qué curioso, todas rompen los estereotipos.
Siempre dispuesta a echar una mano en todo, mamá y papá trabajan, hay que colaborar. Responsable y perfeccionista en cada tarea que te propones. Una persona empática y sensible. Te encanta jugar con tu hermano, tú gran compañero y gran aliado para conseguir una hora más de juego antes de iros a la cama.
Me encanta tu club, ese grupo de crías que cantan y se ríen sin parar, juegan como si no hubiera un mañana al escondite, al tú la llevas, policías y ladrones, cualquier juego es bueno con tal de correr, saltar y reír.
Porque ser niña no implica ponerse ropa de color rosa, modales delicados, jugar a las casitas, ver películas de princesas que se casan con príncipes, colaborar en casa sólo porque eres la niña.
Ser niña es mucho más que eso. Ser niña significa ser una persona con gustos propios y definidos. Inquietudes y miedos típicos de la edad. Una gran curiosidad por todo lo que te rodea. Una gran inteligencia y ganas de superación.
¡Qué equivocados estábamos! Creo que nos has enseñado más tú a nosotros que nosotros a ti. Hemos descubierto que las niñas pueden ser dulces y delicadas pero sobre todo son ¡GUERRERAS!
Precioso... Guerreras, siempre.
ResponderEliminar