UN POQUITO SOBRE MI


Soy una madre enamorada de sus pequeños ratones, un niño y una niña encantadores que llenan mi vida y me completan como ser y, como no, de vez en cuando también me vuelven loca, ¡todo no iba a ser perfecto!


Me licencié, hace ya algunas lunas, en Documentación y siempre he tratado de encontrar trabajo relacionado con mi carrera profesional, algo bastante complicado cuando se vive en una ciudad pequeña, muy tranquila para vivir, sí,  pero con pocas salidas laborales para mi carrera. Aún así puedo presumir de haber trabajado en algo que me apasiona, el gran inconveniente , la inestabilidad laboral.

He trabajado como documentalista para un Ayuntamiento de mi provincia pero sobre todo he sido formadora de cursos de bibliotecas y archivos. He impartido clases de formación profesional para el empleo durante mucho tiempo. Este trabajo me ha aportado mucho en lo personal y en lo profesional, fue todo un descubrimiento. Aprendes a valorar a las personas, tan dispuestas y agradecidas, pero, sobre todo, aprendes a entenderlas. No he tenido dos cursos iguales, todo un reto, siempre adaptando el curso al grupo que tenía delante. Mis alumnos han sido muy dispares: mujeres desempleadas de todas las edades algunas muy jóvenes o muy mayores, universitarios y universitarias que acaban de terminar su carrera y con ganas de comerse el mundo, también hombres, como no, aunque, tristemente, en menor medida pero con las mismas ganas de triunfar profesionalmente.
Te llena de orgullo saber que estas personas que pusieron su confiaron en ti, entraron sin saber nada y salen convertidos en unas grandes profesionales. 

Pero, lo bonito se acaba, comienza la crisis económica y tienes que despedirte de ese trabajo que te llenaba tanto. Sin embargo, tus hijos empiezan a ocupar ese vacío y durante un buen tiempo vuelves a ser feliz. Pasan los días, tus ratones se hacen más independientes y, de repente, te replanteas tu vida, sólo te falta una cosa, un trabajo estable. Decides desempolvar el escritorio y una vez más te pones a estudiar. Comienza un duro camino lleno de altibajos, toda una montaña rusa de emociones que esperas que tenga un feliz desenlace. Cada día miras a tus hijos y piensas, lo hago por ellos, pero sobre todo lo hago por MI. Sacrificas mucho en esta travesía, ganas de tirar la toalla cuando ves que apruebas pero no consigues tu plaza porque no tienes puntos, empiezas de 0. Pero, como en toda carrera de fondo, gana el que permanece en ella. Y después de aprobar tres veces te conviertes por fin en funcionaria.

Soy madre, esposa e hija, como ya he dicho, tengo algunas primaveras cumplidas.

Como madre intento inculcar a mis hijos el valor del esfuerzo personal y sobre todo el respeto hacía la sociedad en general. No hay hombres y mujeres, somos un TODO, un equipo que debe tener las mismas reglas y obtener las mismas recompensas.

Como esposa, comparto el cuidado de mis hijos y del hogar con mi gran compañero en la vida. Una persona que me comprende y me respeta. Juntos nos completamos y formamos el mejor equipo.

Como hija, he visto madurar a mi madre. De ser una mujer a la sombra de su marido a convertirse en una persona propia con voz y voto, con libertad para decir y hacer lo que desee. Siempre orgullosa de ella.

Espero con este curso:
  • Conocer a fondo las diferentes formas de discriminación
  • Identificar los delitos que se producen con la discriminación y sus consecuencias
  • Conocer las políticas públicas existentes y la normativa que lo regula

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN NUEVO COMIENZO

Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto